familia de Belén 

centro en formación conin belén de escobar
Sobre nosotros

 

Nuestra Asociación Civil "Familia de Belén" fue fundada en marzo de 2018 formada por diferentes familias y personas del Santuario de Schoenstatt de Escobar.

 

Brindamos asistencia y educación a las personas más vulnerables de nuestra sociedad y buscamos que todas las personas que se acerquen encuentren verdadero ambiente de familia.

 

En el Centro aplicamos la metodología CONIN para erradicar la desnutrición infantil en Belén de Escobar. Un equipo de profesionales (nutricionista, pediatra, trabajadora social y psicopedagoga) realizan controles de salud y seguimiento de chicos entre 0 y 5 años de edad que presentan desnutrición y/o vulnerabilidad social. Se brinda formación sobre temáticas de crianza y alimentación. Asimismo se realizan talleres de oficios.   


TODO CENTRO DE LA FAMILIA CONIN SE AUTO-GESTIONA ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICAMENTE.

 

EL CENTRO EN FORMACIÓN CONIN BELÉN DE ESCOBAR ESTÁ BAJO LA RESPONSABILIDAD DE LA ASOCIACIÓN CIVIL FAMILIA DE BELÉN. Por esto nuestro Centro se sostiene exclusivamente gracias a la generosidad de todas las personas que contribuyen con el programa. 

 

 


Nuestra misión
 

Queremos quebrar la desnutrición infantil para erradicar la pobreza siguiendo la exitosa metodología aplicada por el Dr.Albino en Conin.

 

 

 

Nuestra visión
 

Nuestro Centro surge a partir de familias y busca crear cultura familiar. Como “Familia de Belén” queremos ofrecer nutrición física, afectiva, intelectual y espiritual.

 

Nuestra historia​
 

El 23 de diciembre de 2016, cuando se bendijo una Cruz de la unidad (con la imagen de Jesús y de María) de 3 mts de altura en la explanada del Santuario de Schoenstatt en Escobar, uno de los principales responsables por la cruz experimentó un llamado a gestar un centro CONIN.

 

​Con el apoyo de diferentes personas del Movimiento de Schoenstatt, especialmente de familias, se conformó la Asociación Civil "Familia de Belén" que fue aprobada el 19 de marzo de 2018.

 

Luego se conformó un sólido equipo de profesionales formado en la metodología Conin, un gran equipo de voluntarios y se recibieron numerosas donaciones. Con la colaboración de todos ha sido posible gestar este centro creado por familias, para gestar familia y hogar.

 

 

Para conocer más sobre nuestro trabajo te invitamos a ver los logros del año 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te invitamos a ver el siguiente video para saber un poco más de nuestra historia (2017-2018).